AESPROF SE PONE A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES SANITARIAS

La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios ofrece a las autoridades sanitarias colaborar en la conservación o embalsamamiento de los cuerpos que se están trasladando a la pista de hielo de Madrid.

La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (Aesprof) ha informado este martes que pone a disposición del Ministerio de Sanidad a los profesionales agremiados a la organización para hacerle frente a la conservación o embalsamamiento de los cuerpos se están trasladando a la morgue improvisada en la pista de hielo de Madrid.

Conscientes de la crisis que atraviesa nuestro país por el brote de coronavirus, y que ha infectado a casi 40,000 ciudadanos y provocado la muerte de 2,700, nos sumamos al llamado que hacen las autoridades a colaborar, a sumarnos para contener y afrontar uno de los peores momentos que vive España en las últimas décadas.

Llamamos a profesionales que cuenten con el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia, y que deseen sumarse a la iniciativa de Aesprof, que se comuniquen a nuestro correo electrónico o llamen a nuestro teléfono que se encuentra en esta web.