THE NEW YORK TIMES ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE

Uno de los diarios de mayor prestigio en el mundo publicó un reportaje sobre lo «amargo» que se ha sido en España el conteo de muertos de Covid-19.

«Al igual que muchas naciones en todo el mundo que intentan medir el número de víctimas de la pandemia de coronavirus , España se ha visto obstaculizada por cifras poco confiables», dice The New York Times en un extenso reportaje sobre las muertes por Covid-19 en nuestro país.

Para este trabajo, el diario neoyorquino entrevistó a nuestro presidente Juan Antonio Alguacil quien dijo que «los números oficiales de los muertos obviamente no cuadran». El medio señaló que en «ningún país está realmente seguro de cuántas personas ha perdido en la pandemia. Pero en España, se ha vuelto amargamente político».

El presidente de la Asociación Española de Servicios Funerarios (Aesprof) contó al medio que «si queremos sanar la herida moral y psicológica que dejará esta pandemia tenemos que obtener la verdad completa lo antes posible de nuestras autoridades sobre lo que realmente ocurrió».

Lea el reportaje completo aquí.

Imagen: Cortesía